domingo, 12 de febrero de 2012

Patatas rellenas y patatas al horno sin gluten.

Este fin de semana ha sido productivo, no hemos podido ir a dar nuestro apoyo a la plataforma por la ley celíaca, resulta que el viernes operaron a mi marido y no ha sido posible pero desde aquí espero que todo avance para mejorar un poco la vida del celíaco. Es increíble lo que puede lograrse con el esfuerzo de la gente y por ello quiero daros las gracias a todos los implicados.

Como no hemos salido he cocinado muchos platos, entre ellos patatas rellenas de carne sin gluten. Este es el aspecto





La receta es muy sencilla, me enseñó mi abuelita así solo he tenido que adaptar los ingredientes sin gluten y estaba buenísimo!

Ingredientes

* Patatas grandes, yo he usado 2 porque se parten por la mitad

* Queso para gratinar

* Media cebollita

* Un poco de bechamel

* Carne picada de ternera

* Sal

*pimienta negra molida

Procedimiento

*Primero se ponen las patatas en agua para limpiar bien la piel ya que NO la vamos a quitar.

*Partimos las patatas por el medio y las vaciamos un poco, esos trozos se ponen en una sartén para que se hagan poco a poco y se pongan tiernas. Retiramos un momento cuando estén blandas y ponemos la cebollita ralladita para que no se note y la pochamos.

*Cuando esté la cebolla pochada ponemos las patatas que hemos retirado y la carne picadita en la misma sartén, agregamos sal y pimienta molida al gusto y cocinamos.

* Ponemos en esta misma carne la bechamel, con esto daremos untuosidad y se quedará mas compacto. Si no tenéis bechamel o no queréis hacerla podéis sustituirla por un poco de queso(a mi me gusta la mozzarella rallada) que se derretirá y se pegará también a la carne.

*Una vez cocinada la carne la ponemos sobre las patatas huecas. Para terminarlas les ponemos queso para gratinar y al horno a 200º durante unos 30/40 minutos dependiendo del grosor de la patata, para saber si está cocinada hay que pincharla






Como quería aprovechar el espacio, también hice patatas al horno y este es el resultado:




Los ingredientes son:

*Patatas
*Pimenton dulce sin gluten
*Sal
*Aceite
*Pimienta negra molida

Procedimiento

Se limpian bien las patatas ya que TAMPOCO le quitamos la piel. Se parten por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes en forma de cruz para que se cocinen bien.
Entonces las colocamos sobre la bandeja forrada con papel de plata y le ponemos el pimentón, la sal y la pimienta negra molida, por último le ponemos el aceite y lo metemos junto a las otras patatas con carne. El tiempo de cocinado es mas o menos el mismo.



Espero que las disfrutéis como nosotros

2 comentarios:

  1. Sencillo y con una pinta deliciosa!!!! me la guardo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelitadice que para comer bien solo hay que ser mañosa jejeje!estan muy ricas!;)

      Eliminar