miércoles, 29 de febrero de 2012

Tejas de almendras sin gluten

Esta tarde me he animado a hacer unas tejas de almendras sin gluten. De aspecto he de mejorarlas  mucho pero estan riquíiisimas!jejeje! Adaptada la receta de una glutoniana.



Son muy buenas! y esta es la receta:

Ingredientes
*200gr de almendras a daditos
*175gr de azucar glas
*50gr de mantequilla
*35gr de Maicena
*3 claras de huevo(me da penita tirar la yema así que he usado las claras de bote del mercadona el bote que nunca lo había usado pero me ha gustado el resultado)
*Piel de un limón o una naranja lo que os guste más(yo limón)

Primero picamos la piel del limón lo más pequeña posible
Montamos las claras a punto de nieve y vamos agregando el azucar glas poco a poco y el limón. Luego agregamos la maicena y mezclamos bien, por último le agregamos la almendra muy poco a poco y la mantequilla que habremos derretido. Meclamos todo y lo dejamos reposa para que se solidifique un poco la mecla.

Precalentamos el horno a 190º (hay que ver como es vuestro horno el mio se queda corto a 180 y se pasa a 200º así que un punto intermeido). Tenemos que coger una cuchara y poner sobre un papel de horno la mezcla, poca cantidad y la distribuimos en circulos para que se nos haga bien por todas parte. ponemos la mezcla separadas entre si para que no se nos pegue. Lo dejamos unos 10 minutos cuando veamos que se tuestan los bordecitos. Antes de que se nos enfrien lo ponemos sobre algo redondo, un baso de tubo, una botella.. para que cojan esa forma sulla. Yo he usado un molde de baggetes que tengo a´por el otro lado.

Y ya está!sencillas y muy buenas a ver que le parece la sorpresita a mi marido jejeje

Couscous sin gluten rápido y rico

Hoy os traigo un plato principal contundente,para que veais que no solo hago postres jejeje.
Es un cous cous rápido de pollo sin gluten!Antes de diagnosticar a mi marido de celiaquía hacia unos buenos guisitos morunos así que ahora no podía ser diferente y busqué los ingredientes aptos. Este es el resultado. Es de pollo.








Es muy sencillo de preparar y te saca de un apuro si quieres algo rico y rápido.


Ingredientes:
*Pechugas de pollo que cortaremos a tiritas
*Cous cous sin gluten(el de arroz está muy bueno)
*Pasas (la cuestión es poner algo dulce para que contraste y como no me gustan las pasa he puesto maiz)
*Caldo de verdura
*Un trocito de calabaza que pondremos en daditos
*Especias morunas, se puede usar el sazonador de pinchitos sin gluten del mercadona si os gusta picante(es color rojo es el que yo he usado pero ojo si es para peques que pica bastante) o pondemos hacerlo más auténtico con Ras al´hanout pero aseguraros que es sin gluten o animaros a hacer vuestra propia mezcla de especias
*Piñones
*Garbanzos cocidos
* Podeis añadir las verduras que os gusten




El proceso es muy fácil. Lo primero es poner las tiritas de pollo con las especias, si es las del mercadona de pincho se pone sobr el pollo y se deja reposar mientras hacemos los siguientes pasos, si es con especies de Al ras hanout hay que ponerle al pollo un chorrito de limos y dejar el pollo reposar media hora con las especias.
 Y entonces seguimos con los procesos yo he enjuagado el cous cous de arroz, para quitarle todo el almidon posible pero no os deslomeis enjuagando demasiado porque por mas que cambiemos el agua siempre sale agua blanca. Ponemos a hervir abundante  agua con sal y ponemos el cous cous unos 9 minutos a fuego lento hirviendo. No os asusteis que cuando pongais el cous cous en el agua quedara una especie de plasta, tranquilas y no dejeis que se pegue. Mientras se hace he ido cocinando en la perolita que se ve en la foto el pollo(ya tenia las verduras y todo lo demas cosinado y preparado, si no lo tenies hay que cocerlo conun poco de caldo vegetal así queda mas sabroso). Una vez hecho el cous cous hay que enjuagarlo, sí sí bajo el agua para desapelmazarlo, la verdad es que asi se pierde gusto por lo que por eso mejor cocer con agua y sal porque si no tiraremos el caldo, lo escurrimos bien. Ahora retiro el pollo d ela cacerolita de la foto un momento en un platito y pongo el cous cous con el juguillo del pollo y hechamos unpoco de caldo para que tome sabor que si no qued amuy soso, le ponemos el maiz las pasa y los piñones. Una vez hecho hacemos un hoyo en el medio y  ponemos las verduras,  la calabaza y el pollo. y ya está listo!

Bon apetit!!




martes, 28 de febrero de 2012

Flan de leche condensada

Y otro postre mas!jejeje! si lo se solo pongo postres pero es que me encanta hecerlos jeje!
Pues esta receta la saque de Recetas sin gluten  (nos encanta!y frio de nevera está mejor, es que lo probé cuando estaba al natural)y como a mi marido le encanta la leche condensada pensé vamos a darle una sorpresita!


Su flan desde luego tiene mucha mejor pinta pero es que la culpa es mia!que como no me gusta el caramelo en un flan no se lo puse.. si es que!pero nunca me ha gustado sobre todo porque muchas veces el caramelo es muy delicado y si te pasas un poquito amarga y a mi no me gusta nada de nada, asi que lo hice sin y ahora ya tengo un bote en la nevera para que mi marido lo bañe en caramelo.

Pues este es el resultado




  La cámara está un poco tontorrona últimamente y no hace muy buenas fotos pero espero que se vea bien.

Esta es la receta

*4 huevos
*1 bote leche condensada sin gluten
*1 medida de leche normal tomando la lata de leche condensada
*Caramelo singluten para quien le guste


Elavoración:
Precalentamos el horno a 160º(solo si lo hacemos al baño maría)
Mezclamos todo slos ingredientes. Entonces hay que escoger hacerlo al baño María o a la olla presion(a mi esta última me da miedito asi que al horno lo hice). Si es en la olla necesitamos un molde con tapa si no uno normal. Ponemos el caramelo en el molde, ponemos la mezcla en el molde y este lo ponemos dentro de un recimiente con agua para hacerlo al horno al baño maría. Hay que ponerlo en la base de horno con el calor solo a bajo,yo lo que hice fue calentar arriba y abajo y al meterlo lo puse solo en la parte inferior. Esperamos 45 minutos(si lo queremos menos consistente 40 minutos)
Y listo! está buenísimo!

Tarta de queso sin gluten

Bueno pues aquí estoy de nuevo para enseñaros el postrecito que hice ayer, sme encanta cocinar dulces!mi marido dice qu elo quiero volver diabético jejeje

Este es el resultado:




                                          A este trocito le puse sirope de fresa sin gluten





                                         Y este tiene chocolate sin gluten

La verdad es qu epara ser la primera no me quedó mal del todo, he de hacer algunos cambios respecto al azucar. Además resulta qu elo puse en un molde pequeño y al meterlo al horno me di cuenta de que se me salia!así que ale corre que te corre a ponerlo en un molde y el único que encontre era muy grande asi que me a quedado muy bajita pero no está mal jeje!


Lo he hecho con queso quark y a mi parecer no me gusta demasiado, la próxiam vez lo hare con philadelphia  aver, y eso si mas azucar jejeje!

Esta es la receta que he hecho, inpirada en la de Gijonesa pero con algunos cambios.
Ingredientes:
*Dos botes de queso quark que viene a ser 500gr(en el lidl lo venden de 500gr)
*3 huevos grandes
*5 cucharadas de azucar(para mi gusto se queda cortá asi que la próxima vez le pondré más)
*1 brick de nata sin gluten mercadona(al no tener azucar añadido por eso creo que me quedó sosina)
*1 cucharada bien colmada de maicena

Pues ponemos todos los ingredientes y mezclamos bien, cuando esté homogénea la ponemos en un molde engrasado y enharinado y al horno!a 180º durante 1 hora. Luego la dejamos reposar. Yo por ejemplo no le he puesto el sirope a tooda la tarta si no que la he dejado sin nada y que cada uno pueda elegir que sirope ponerle encima.


Espero que os guste la tarta de queso porque tengo intención de hacer otra dentro de nada jejeje!

jueves, 16 de febrero de 2012

Postre rápido sin gluten

Esta receta es muy rápida y sencilla y a mi me gusta mucho, es para cuando te apetece algo rico pero no tienes tiempo o no te apetece cocinar demasiado.Además hace unos días hice unas galletas de mantequilla así que las he usado como parte del postre para así aprovecharlas mejor. Este es el resultado:



Es muy rápido de hacer, estos son los ingredientes que necesitamos:

* Galletas sin gluten(yo una de las de mantequilla que hice en la anterior receta)
*Mermelada sin gluten o sirope sin gluten(depende de que os guste mas yo puse sirope en este)
*Iogur natural azucarado sin gluten del mercadona



Proceso:
Se desmiga la galleta y se pone en la base del vaso. Ponemos el iogur con cuidado encima y damos unos golpecitos al vaso para alisar la superficie, ponemos el sirope o mermelada y LISTO!


A mi me gusta mucho y es muy rápido de preparar.Tamabién hay algunas variaciones que hacen que esté muy rico si tenemos tiempo.

En vez del iogur podemos hacer una mezcla de nata para montar y queso tipo philadelpia y así es un sucedaneo de tarta de queso que también esta muy rico.

También podemos alternar las capas de iogur con sirope para que quede más bonito, una capa de sirope otra de iogur y asi queda más mono.



Espero que os guste para mi es un postre que te puede sacar de un apuro y queda muy bonito.

domingo, 12 de febrero de 2012

Galletas de mantequilla sin gluten

Estas galletas son muy sencillas de hacer y estan fráncamente muy buenas, la próxima vez las haré un poco más pequeñitas . He hecho unas fotos para mostras un poco el paso a paso. La receta es de Marga del blog Mundo sin gluten de Marga Muchísimas gracias por compartir tu receta.

Estos son los ingredientes:

*240gr mantequilla sin gluten(yo he usado una baja en grasa de hacendado y ha salido bien)
* 1 huevo
*  120gr de azucar
*400 gr de harina(he usado beiker la del mercadona)


Procedimiento:

Hemos de mezclar la mantequilla(si está dura ponedla un poco en el micro) conel huevo y el azucar.Lo mezclamos bien y vamos incorporando poco a poco la harina. Mezclamos hasta tener una masa homogénea.



Se pone en un recimiente y lo tapamos con flim transparente para meterlo en la nevera a reposar 30 minutos



Sacamos la masa y ponemos a precalentar el horno a 180º
Hemos de amasar la masa






Con un cortador lo cortamos conla forma que queremos que tenga y lo colocamos sobre la bandeja que previamente tendrá un papel de horno para evitar que se pegue.



Yo personalmente he puesto luego el horno a 200º para que se dorasen un poco más, me gustan tostaditas. Lo he tenido a 180º 35 minutos y luego entre 5 y 8 minutos a 200º depende de como os gusten de doradas.




Y aquí con varios mordiscos para que veais como es por dentro




Espero que las disfruteis mucho!son muy sencillas y muy resultonas, Marga le pone por encima un poco de azucar por encima pero a nosotros nos gustan así.

PANZZEROTTIS SIN GLUTEN de como en casa(sin gluten)

Que decir de esta receta y es que estoy ENCANTADA!! La seguí paso a paso y tenía mis dudas de que me saliese, incluso al freirlas no estaba yo muy segura pero al probarlas aluciné!estan buenísimas!!son muy fáciles de hacer. Este es el resultado:



Me salieron mas pero estos nos los comimos los primeros, he de dar las gracias a Como en casa (sin gluten) por su estupenda receta, estoy muy contenta la verdad

Estos son los ingredientes
* 300 grms de harina panificable ( yo tambien le puse utilizado schar
*25 grms de levadura fresca levital
*4 cucharadas de aceite.
*sal y pimienta.
*1/8 l de agua.
*100ml de agua.
*2 bolas de mozzarela sin gluten.
*4 lonchas de jamón york sin gluten.
*1 clara de huevo batida.
*400 grms de tomate triturado.

Proceso

Tenemos que poner el 1/8 l de agua templada y echar los 25 grms de levadura,lo mezclamos y lo dejamos a un ladito(yo encima del radiador por si subia un poco).
Tenemos que tamizar los 300 grms de harina y sal al gusto, le echamos el 1/8 l de agua con la levadura en el bol con la harina y dejamos reposar 15 minutos en un lugar templado.

Cuando haya pasado el tiempo echamos los 100 ml de agua y las 4 cucharadas de aceite a la harina y la levadura, mezclamos
Cuando ya este la masa lista(sin grumos)la metemos al horno a 50ºc durante una hora para que leve; pasada la hora sacar y amasar con un rodillo dejando unos 5mm de grosor,yo corté circulos con una tapita de un tapper

Para el relleno:

Freír los 400 grms de tomate con sal, pimienta y orégano.
Cortar las dos bolas de mozzarela en laminas salar, echar orégano y reservar.
Cortar el jamón en taquitos.
Cuando ya tenemos esto preparado estamos listos para montar nuestros panzzerottis

El mejor orden es :

La masa, luego el tomate la mozzarella y el jamón en taquitos.

Ahora para cerrar ponemos en los bordes la clara batida y apretamos con cuidado para que se fusionen los bordes y asi podamos freirlos bien

Y ya está!son muy sencillos y están deliciosos!!yo he pensado una variación, la próxima vez quiero rebozar estas "empanadillitas" con pan rallado y freirlo, así quedará muy parecido a los smilies de la marca DS muy buenos pero muy caros!

De nuevo MIL GRACIAS por la recetita

Patatas rellenas y patatas al horno sin gluten.

Este fin de semana ha sido productivo, no hemos podido ir a dar nuestro apoyo a la plataforma por la ley celíaca, resulta que el viernes operaron a mi marido y no ha sido posible pero desde aquí espero que todo avance para mejorar un poco la vida del celíaco. Es increíble lo que puede lograrse con el esfuerzo de la gente y por ello quiero daros las gracias a todos los implicados.

Como no hemos salido he cocinado muchos platos, entre ellos patatas rellenas de carne sin gluten. Este es el aspecto





La receta es muy sencilla, me enseñó mi abuelita así solo he tenido que adaptar los ingredientes sin gluten y estaba buenísimo!

Ingredientes

* Patatas grandes, yo he usado 2 porque se parten por la mitad

* Queso para gratinar

* Media cebollita

* Un poco de bechamel

* Carne picada de ternera

* Sal

*pimienta negra molida

Procedimiento

*Primero se ponen las patatas en agua para limpiar bien la piel ya que NO la vamos a quitar.

*Partimos las patatas por el medio y las vaciamos un poco, esos trozos se ponen en una sartén para que se hagan poco a poco y se pongan tiernas. Retiramos un momento cuando estén blandas y ponemos la cebollita ralladita para que no se note y la pochamos.

*Cuando esté la cebolla pochada ponemos las patatas que hemos retirado y la carne picadita en la misma sartén, agregamos sal y pimienta molida al gusto y cocinamos.

* Ponemos en esta misma carne la bechamel, con esto daremos untuosidad y se quedará mas compacto. Si no tenéis bechamel o no queréis hacerla podéis sustituirla por un poco de queso(a mi me gusta la mozzarella rallada) que se derretirá y se pegará también a la carne.

*Una vez cocinada la carne la ponemos sobre las patatas huecas. Para terminarlas les ponemos queso para gratinar y al horno a 200º durante unos 30/40 minutos dependiendo del grosor de la patata, para saber si está cocinada hay que pincharla






Como quería aprovechar el espacio, también hice patatas al horno y este es el resultado:




Los ingredientes son:

*Patatas
*Pimenton dulce sin gluten
*Sal
*Aceite
*Pimienta negra molida

Procedimiento

Se limpian bien las patatas ya que TAMPOCO le quitamos la piel. Se parten por la mitad y con un cuchillo le hacemos unos cortes en forma de cruz para que se cocinen bien.
Entonces las colocamos sobre la bandeja forrada con papel de plata y le ponemos el pimentón, la sal y la pimienta negra molida, por último le ponemos el aceite y lo metemos junto a las otras patatas con carne. El tiempo de cocinado es mas o menos el mismo.



Espero que las disfrutéis como nosotros

martes, 7 de febrero de 2012

Coquitos

Hoy os enseño unos coquitos qu ehice el fin de semana para mi marido, le encantan así que los hice versión gluten free.

                                          Este es el aspecto que tenian al meterse en el horno


                               Y este es el aspecto al salir de el horno justo antes de ser atacados por mi marido

La receta es muy sencilla y la cogí de Mi cocina sin gluten, Gracias!!
Yo hacía antes una receta que eran 2 huevos, 50gr de harina,125gr de coco rayado (vamos un paquete de hacendado entero) y le ponia 100gr de miel pero al ver la receta de este blog me parecio también muy buena y decidí probarla y nos ha encantado!


Esta es la receta de estos coquitos:
*125gr de coco rayado(un paquete entero)
*1 huevo
*175ml de leche condensada


Los pasos son los siguientes

Primero separamos la llema de la clara, la clara la montamos a punto de nieve y la reservamos.
En un cuenco se hechan la llema el coco y la leche condensada y lo mezclamos bien y cuando esta todo bien incorporamos la clara montada con suidado de qu eno se nos baje. Yo para poder darle la forma y no pringarme mucho meti la masa en una manda que tenmgo pero sin boquillas y asi le di la formita de montañita, también puede hacerse con unas cucharas.

Se mete en el horno precalentado a 180º, yo los puse media hora porque en 15 minutos no se me habian dorado del todo y  nos gustan mas doraditos pero eso ya depende de los gustos, mi consejo es que a los 15 minutos los mireis y si quereis mas tostadito los dejeis un poco más

Lo bueno de esta receta es que no queda demasiado dulce, cuando yo las hacia con miel no me gustaba porque me sabian demasiado asi que esta va a ser mi nueva receta de coquitos!

Espero que los disfruteis!!son muy rápidos y sencillos de hacer y lo mejor es que quedan buenísimos